Becas y Posdocs
Becas y oportunidades posdoctorales

Becas de licenciatura, posgrado y posdoctorales.

Los estudiantes asociados al Instituto de Ciencias Físicas reciben apoyo económico para realizar sus estudios en los distintos niveles. Estas becas son otorgadas por distintos organismos tales como el CONACYT, la DGAPA (UNAM) y la dirección general de Posgrado (DGEP).


Posgrado y licenciatura

Los montos son mensuales y dependen del nivel de estudios en el que se encuentre el estudiante.

El Posgrado en Ciencias Físicas de la UNAM es un posgrado de excelencia internacional, por lo que los estudiantes asociados a nuestros posgrados tienen garantizada una beca nacional del CONACYT, siempre y cuando tengan promedios cumpliendo el reglamento.

Además hay opciones de becas a través de otras organizaciones tanto nacionales como internacionales, asociados a proyectos o investigadores específicos, tanto para el posgrado como durante los últimos semestres de licenciatura. En este último caso aplican limitaciones que dependen del origen de las becas. Para este tipo de becas recomendamos ponerse directamente en contacto con el investigador o grupo de investigadores con el cual quiere trabajar.

Becas posdoctorales

La UNAM y el CONACyT ofrecen becas posoctorales (ver abajo para calendarios), pero además hay múltiples opciones de becas alternativas, tanto nacionales como internacionales. Para este tipo de becas recomendamos ponerse directamente en contacto con el investigador o grupo de investigadores con el cual quiere trabajar.





Instituto de Ciencias Físicas, UNAM, Av. Universidad s/n, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, 62210, México.
Tel: +(52) (777) 329-1745 , E-mail: webmaster@fis.unam.mx