Respuesta macroscópica no local y retardada de metamateriales

Respuesta macroscópica no local y retardada de
metamateriales

Hemos generalizado una formulación reciente para poder calcular la respuesta óptica macroscópica de metamateriales compuestos de partículas de forma arbitraria de cierto material y arregladas en forma periódica dentro de otro material.  Ésta formulación permite incorporar completamente los efectos de retardo en el sistema, es decir podemos calcular dicha respuesta para luz con longitudes de onda comparables con el tamaño de la celda unitaria. De manera natural, la formulación incorpora la no-localidad en la respuesta dieléctrica macroscópica. El orden más bajo en la no-localidad de la respuesta dieléctrica macroscópica contribuye a los efectos magnéticos en la estructura.

La evaluación de la respuesta dieléctrica se lleva a cabo por medio de un esquema modi cado de la recursión de Haydock en el cual el  retardo juega el rol de un operador con métrica no-euclideana. Validamos el método para una red en una dimensión y dos dimensiones.

Participante: J. Samuel Pérez Huerta

Institución: ICF-UNAM