"Tapetes microbianos y lo que nos dicen del manglar"

Los tapetes microbianos son componentes esenciales de los ecosistemas, son comunidades biológicas complejas formadas por microorganismos como bacterias, cianobacterias, algas y hongos que crecen en la superficie de rocas, suelos y sedimentos. Estudiar los tapetes microbianos es fundamental para entender la microbiología, la ecología y la biogeoquímica de los ecosistemas. Estos sistemas microbianos pueden proporcionar información valiosa sobre cómo los microorganismos interactúan entre sí y con su entorno, y cómo estas interacciones afectan a los ciclos biogeoquímicos.

En esta plática, nuestra compañera Mariana Martínez nos hablará sobre:

• Recorrido desde la microbiología clásica hasta las formas actuales de estudiar microorganismos.

• Y el caso de un ecosistema amenazado y lo que el perfil taxonómico de un tapete microbiano puede decirnos sobre el desequilibrio.

Transmisión en vivo vía Facebook:
www.facebook.com/ICFUNAM
www.facebook.com/SemEstsCMor