¡Todo lo que siempre quiso saber sobre Don Quijote, Dorian Gray y uno que otro texto sin descifrar!

En años recientes, el estudio de los lenguajes naturales desde el punto de vista de los sistemas complejos, es un tema que ha empezado a recibir atención por parte de los físicos. En este seminario se expondrá sobre cómo la teoría de la información y la teoría de grafos, permiten estudiar a los lenguajes naturales, y cómo estas teorías buscan explicar el comportamiento estadístico que ellos presentan. También se hablará sobre las aplicaciones y la relevancia de hacer este tipo de estudios desde la perspectiva de las ciencias físicas; y cómo esto podría ayudar a responder la pregunta de si estamos solos en el universo.

Participante: M.C. Diego Leonardo Espitia Cabrejo

Institución: Instituto de Ciencias Físicas