Teoría Cinética de una Mezcla Binaria Inerte Relativista

En este trabajo, estudiamos una mezcla binaria inerte en el esquema de relatividad especial. Esto se puede entender como dos gases mezclados que tienen una temperatura muy elevada ~10⁷ K. Usamos la Teoría Cinética (TC) para obtener resultados consistentes con la Termodinámica Irreversible Lineal Clásica (TILC)  a luz de no haber un consenso con una teoría fenomenológica relativista. Mostramos que con una elección apropiada de las fuerzas termodinámicas así como la inclusión de un novedoso flujo de volumen es posible hallar la compatibilidad entre la TC y la TILC en relatividad especial. Entre los resultados, tenemos cinco nuevos  coeficientes de transporte que se suman a los cuatro clásicos (conductividad térmica, difusión, termodifusión y difusión térmica)  para el sistema en cuestión.

Participante: Valdemar Moratto González

Institución: UAM - Iztapalapa