Enciclopedia de conocimientos fundamentales

Enciclopedia de conocimientos fundamentales
Fuente:     Fecha: Jueves, 24 de Marzo de 2011

La UNAM presenta la Enciclopedia de conocimientos fundamentales. A la venta en las librerías del CCH y Preparatorias. Licenciatura, posgrado y académicos en su unidad administrativa, y en la red de librerías de la UNAM.

Los conocimientos científicos, técnicos y filosóficos, y las manifestaciones literarias y artísticas que han generado los seres humanos son tantos y tan diversos que es imposible estar al tanto de todos y cada uno de ellos.

No obstante, sí hay un saber básico, indispensable, que conforma un canon universal a partir del cual, precisamente, todas las ciencias y las disciplinas humanísticas
se han desarrollado y se siguen desarrollando.

Elaborada con la participación de casi un centenar de profesores e investigadores de la UNAM, la Enciclopedia de conocimientos fundamentales te brinda ahora ese canon básico que debe dominar todo estudiante de bachillerato, licenciatura y posgrado, o bien cualquier adulto de nuestros días.

Publicada por la UNAM y Siglo XXI Editores, esta espléndida obra aborda –en casi 3 800 páginas ilustradas con imágenes a color y distribuidas en cinco tomos– temas de español, literatura, filosofía, ciencias sociales, arte, historia, geografía, química, biología, ciencias de la salud, matemáticas, física y computación.

De esta manera, la Enciclopedia de conocimientos fundamentales fomenta el conocimiento interdisciplinario y pone al alcance de tu mano la cultura general de nuestro tiempo.

Al final de cada tema encontrarás pequeñas antologías con textos esenciales o emblemáticos de autores reconocidos, muchos de ellos clásicos, cuya contribución a la cultura universal constituye hoy en día una referencia obligada.

Además, los cinco tomos de la Enciclopedia de conocimientos fundamentales van acompañados por seis DVDs (dos en el correspondiente al área de Matemáticas), en los que podrás hallar material complementario (videos, audios y textos) que enriquecen los contenidos.

www.enciclopediacfundamentales.unam.mx/