Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Fuente:     Fecha: Jueves, 11 de Febrero de 2021

En el año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, estamos convencidos que es necesaria la ciencia para enfrentar los desafíos del siglo XXI, y para esto no podemos privarnos del potencial, la inteligencia y la creatividad del género femenino.

Es por ello que invitamos a investigadoras, técnicas académicas y estudiantes del ICF a participar en el Conversatorio “Ciencia con Ellas” para que nos cuenten qué les inspiró a dedicarse al fascinante mundo de la ciencia, cuáles son sus líneas de investigación y los retos a los cuales se han enfrentado, para inspirar a las niñas y adolescentes que se inclinan por elegir una carrera en ciencia, específicamente, pero no limitante en Física.

La cita es este jueves 11 de Febrero del 2021 a las 17:00 hrs por Zoom y retransmitido por nuestro Facebook: www.facebook.com/ICFUNAM

Para poder ingresar a nuestra sala de Zoom, agradecemos tu registro en:  https://forms.gle/Q7RS9tAEQVxs6ssn7