[Convocatoria] Premio Prometeo a la Física Experimental

Fuente:     Fecha: Miércoles, 11 de Marzo de 2020

Comparto con ustedes la información sobre el Premio Prometeo a la Física Experimental, el cual se otorga cada 2 años a la mejor tesis de licenciatura en el área de la Física experimental.

Además de los temas clásicos de la física, podrán participar tesis de campos afines a la Física, tales como: Instrumentación, Biofísica, Geofísica, Fisicoquímica e Ingeniería Física.

Premio: Entrega de un diploma y la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)*

*La Dirección de IFUNAM ha ofrecido incrementar el monto del Premio aportando una cantidad similar a la ofrecida por la Fundación.

Requisitos: Los candidatos que quieran concursar para el premio 2020, deberán haber obtenido el título profesional en los años 2018, 2019 o en los primeros 4 meses del 2020, en alguna institución de educación superior del país.

Documentación:

- 2 copias de la tesis de licenciatura

- Copia del Título o acta de examen de grado

- Carta en sobre cerrado del asesor de la tesis de licenciatura, donde explique la contribución de la tesis y el grado de participación del alumno

- Carta en sobre cerrado del candidato, donde explique a su juicio el alcance de la contribución de su trabajo de tesis.

Los documentos deberán ser enviados a más tardar el 30 de abril del 2020, al Instituto de Física (datos completos en convocatoria).

Comparto con ustedes el PDF con más información sobre la convocatoria.

Enlace: www.física.unam.mx/liquids