Fiesta del libro y la rosa 2014

Fuente:     Fecha: Miércoles, 23 de Abril de 2014

Este gran evento que tendrá lugar el 23 de abril en el Centro Cultural Universitario y en Casa del Lago (el 26 en el Museo del Chopo y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el 27 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco) contará con una programación muy diversa y de gran calidad.

Algunos de los eventos que destacan en esta edición de la Fiesta del libro y la rosa son:

Más de 20 talleres de poesía, narrativa, libros de artista, cine, diseño, ilustración, temas ambientales, ciencia  y artes visuales

2 muestras cinematográficas que incluirán gráfica para cine y aparatos pre cinematográficos

12 intervenciones escénicas

2 obras de teatro (Sexta noche de combate y fragmentos de Sueño de una noche de verano)

1 espectáculo de clown (Perhaps, perhaps…quizás)

17 conciertos

60 editoriales

75 locales de exhibición

30 presentaciones editoriales

Acceso gratuito a exposiciones y 28 visitas guiadas

3 clases masivas de danza

Eventos destacados:

Dos mesas redondas en la Sala Nezahualcóyotl; una sobre literatura juvenil y otra sobre autoficción, que contarán con la participación de los siguientes escritores:

Literatura juvenil: Federico Navarrete, Francisco Hinojosa, Verónica Murguía, Jaime Alfonso Sandoval y Benito Taibo.

Autoficción: Rafael Pérez Gay, Xavier Velasco, Guadalupe Nettel, Fabrizio Mejía Madrid, Vicente Quirarte, Rosa Beltrán

En la parte musical de la Fiesta tendremos la participación de Guib na ruld (ensamble de trombones), Caña dulce Caña Brava (ensamble femenino de son jarocho), La Orrorosa (fusión de ritmos colombianos con sonidos contemporáneos), un concierto de jazz con Héctor Infanzón Quartet, recital de guitarra con Héctor Villazón.

Concierto de cierre a cargo de Pepe Arévalo y sus mulatos.

Diversas actividades de homenaje a Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Efraín Huerta y Julio Cortázar.

Diversas mesas de análisis sobre nuevas tecnologías

Conferencias y charlas literarias

Transmisión en vivo de la serie Café de nadie (TV UNAM)

Transmisión en vivo de El Weso (XEW)