Escuela de Verano - SuperComputo y GPUs

Fuente: Dr. Frederic Masset     Fecha: Martes, 15 de Abril de 2014

Inscripciones abiertas!!, Del 16 al 20 de Junio, 2014, se llevará a cabo el curso de SuperComputo paralelo y programacion de GPUs. Instituto de Ciencias Fisicas, UNAM. Cuernavaca, Morelos. Fecha limite:  15 de Abril. Click para mas detalles.

Mediante la presente se invita a los interesados en participar en la Escuela de Verano sobre Cómputo Paralelo y Programación de GPUs a ser impartido por el Dr. Frédéric Masset en el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM ubicado en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. El objetivo de la Escuela es impartir los conocimientos introductorios a los métodos del supercómputo, con  énfasis en la paralelización sobre plataformas con memoria distribuida (MPI, Message Passing Interface), sobre GPUs (Graphic Processing units) con el lenguaje CUDA, y sobre las técnicas mixtas (MPI + CUDA, para clústers de GPUs). Las prácticas se efectuarán usando un cluster de 24 GPUs Kepler K20. Se limitará el cupo a 24 participantes.

Requisitos:

Conocimientos de programación con el lenguaje C (en particular el uso de punteros).

Conocimientos de C++ y/o Python serían un plus.

INSCRIPCIONES Y MAS INFORMACION:

www.fis.unam.mx/gpu_2014.php