Escuela de física experimental - Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de la UNAM

Escuela de física experimental

Cuernavaca Morelos del 29 de julio al 3 de agosto de 2019.

El objetivo de la Escuela de Física Experimental es el fomentar la discusión del trabajo de investigación experimental en el área de Física en temas relacionados con Física de radiaciones, láseres, vibraciones, espectroscopia y diagnóstico de plasmas luminiscentes con conexión de la investigación básica con las aplicaciones tecnológicas e Ingeniería de superficies. Así como estimular a la comunidad estudiantil y académica del país para establecer colaboraciones interinstitucionales y fortalecer las ya existentes.

La escuela está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando los últimos semestres de las carreras de Física, Ingeniería, Química, y carreras afines de todo el país y que estén interesados en la física experimental. La ESCUELA DE FÍSICA EXPERIMENTAL constará de cursos cortos y 20 conferencias, en donde se presentará una visión general de las investigaciones en física experimental que se desarrollan actualmente.

La recepción de documentos para inscribirse a la escuela estarán abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el 25 de junio del 2019, a travédeenvío de su constancia de estudios con promedio y una carta explicando los motivos por los cuales desea asistir a la escuela a la dirección electrónica: efx2019@icf.unam.mx

A un máximo de 30 estudiantes se les proporcionará hospedaje y alimentación durante la duración de la escuela; la lista de alumnos aceptados estará disponible a partir del 28 de junio en la página de la escuela y en los teléfonos del ICF 01 (777) 3291755/86 o (777)3290833.

TEMAS PRINCIPALES:

• Física de radiaciones.

• Láseres.

• Vibraciones.

• Diagnóstico de plasmas.

• Espectroscopia de plasmas.

• Modificación de materiales con plasmas.

• Ingeniería de superficies.

• Entre otras.

ES IMPORTANTE MENCIONAR

Se cuenta con recursos para apoyar económicamente a los alumnos que soliciten su inscripción y cumplan con los requisitos descritos en la información adjunta y nos gustaría tener representatividad de participantes de todo México y Latino América. Más información en los teléfonos 01 (777) 329-1759, (55) 5622-7759 o efx2019@icf.unam.mx

Los organizadores de la escuela cubrirán los gastos de alimentación y hospedaje de los participantes seleccionados a asistir a la escuela. No se cuenta con recursos para apoyar la transportación al congreso.

DETALLES

Podrán participar estudiantes de nivel licenciatura (últimos semestres).

Se aceptarán 30 alumnos.

Los resultados de los alumnos seleccionados para asistir a la Escuela serán publicados el 6 de julio en la página del Instituto de Ciencias Físicas.

REGISTRO:

INSCRIPCIONES

Junto con su registro debe adjuntar una constancia de créditos cubiertos hasta la fecha, y una carta indicando los motivos por los que desea participar ambas cartas en el mismo PDF.

Nota: Debe asegurarse que el email sea el correcto, ya que se le contactará por este medio