Escuela de física experimental - Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de la UNAM

Escuela de física experimental

XII ESCUELA DE FÍSICA EXPERIMENTAL

Nota: el registro se encuentra al final de la página

El objetivo de la XII Escuela de Física Experimental es el fomentar la discusión del trabajo de investigación experimental en el área de Física en temas relacionados con Física de radiaciones, láseres, vibraciones, espectroscopia y diagnóstico de plasmas luminiscentes con conexión de la investigación básica con las aplicaciones tecnológicas e Ingeniería de superficies. Así como estimular a la comunidad estudiantil y académica del país para establecer colaboraciones interinstitucionales y fortalecer las ya existentes.

La escuela está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando los últimos semestres de las carreras de Física, Ingeniería, Química, y carreras afines de todo el país y que estén interesados en la física experimental. La ESCUELA DE FÍSICA EXPERIMENTAL constará de 29 conferencias, en donde se presentará una visión general de las investigaciones en física experimental que se desarrollan actualmente.

La recepción de documentos para inscribirse a la escuela estarán abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el 7 de junio del presente año, a través del envío de su constancia de estudios con promedio y una carta explicando los motivos por los cuales desea asistir a la escuela a la dirección electrónica: efx@icf.unam.mx

A un máximo de 30 estudiantes se les proporcionará hospedaje y alimentación durante la duración de la escuela; la lista de alumnos aceptados estará disponible a partir del 14 de junio en la página de la escuela.

TEMAS PRINCIPALES

• Física de radiaciones.
  • Física médica.
  • Láseres.
  • Vibraciones.
  • Diagnóstico de plasmas.
  • Espectroscopia de      plasmas.
  • Modificación de      materiales con plasmas.
  • Ingeniería de      superficies.
  • Entre otras.

ES IMPORTANTE MENCIONAR

Se cuenta con recursos para apoyar económicamente a los alumnos que soliciten su inscripción y cumplan con los requisitos descritos en la información adjunta y nos gustaría tener representatividad de participantes de todo México y Latino América. Más información en los teléfonos 01 (777) 329-1759, (55) 5622-7759 o efx@icf.unam.mx

No se cuenta con recursos para apoyar la transportación al congreso.

DETALLES

• La recepción de documentos para inscribirse a la escuela estará abierta a partir de la publicación de la presente y hasta el 7 de junio del 2024.
  • Podrán participar estudiantes de nivel licenciatura (últimos semestres).
  • Se aceptarán 30 alumnos.
  • Los resultados de los alumnos seleccionados para asistir a la Escuela serán publicados el 14 de junio en la página del Instituto de Ciencias Físicas.

Formulario de Inscripción

Nota: Debe asegurarse que el email sea el correcto, ya que se le contactará por este medio