Escuela de física experimental - Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de la UNAM

Escuela de física experimental

IX ESCUELA DE FÍSICA EXPERIMENTAL

El objetivo de la IX Escuela de Física Experimental es el fomentar la discusión del trabajo de investigación experimental en el área de Física en temas relacionados con Física de radiaciones, láseres, vibraciones, espectroscopia y diagnóstico de plasmas luminiscentes con conexión de la investigación básica con las aplicaciones tecnológicas y la Ingeniería de superficies. Así como estimular a la comunidad estudiantil y académica del país para establecer colaboraciones interinstitucionales y fortalecer las ya existentes.  Proyecto aprobado por PAPIME PE101919.

SE INVITA

A los estudiantes pasantes o de los últimos semestres de las carreras de Ciencias e Ingenierías de todo el país a participar en la IX ESCUELA DE FÍSICA EXPERIMENTAL

Se llevará a cabo de manera VIRTUAL del 4 al 8 de octubre del 2021

TEMAS PRINCIPALES

-Física de radiaciones.
-Láseres
-Vibraciones.
-Diagnóstico de plasmas
-Espectroscopia de plasmas
-Modificación de materiales con plasmas
-Ingeniería de superficies
-Entre otras.

CONVOCATORIA ABIERTA

La recepción de documentos para inscribirse a la escuela estará abierta a partir de la publicación de la presente y hasta el 30 de julio del 2021, a través del envío de su constancia de estudios con promedio, una carta compromiso donde especifique que estará presente en las conferencias y cursos que se lleven de manera virtual en la Física Experimental, así como una carta explicando los motivos por los cuales desea asistir a la escuela a la dirección efx@icf.unam.mx

Los alumnos interesados en participar deberán llenar la forma de inscripción en la página se encuentra al final.

-Podrán participar estudiantes de nivel licenciatura (últimos semestres).
-Se aceptarán 50 alumnos.
-Los resultados de los alumnos seleccionados para asistir a la Escuela serán publicados el 15 de agosto en la página del Instituto de Ciencias Físicas. Los alumnos que soliciten su inscripción y cumplan con los requisitos descritos en la información adjunta serán aceptados. Se buscará tener representatividad de participantes de todos los estados del país.