Escuela de física experimental - Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de la UNAM

Escuela de física experimental

Inicia Escuela de Física Experimental.

Segundo día de Escuela de Física Experimental.

Primer día de Escuela de Física Experimental.

El honorable Comité Organizador de la VIII Escuela de Física

Experimental informa que los alumnos aceptados son:

Albarrán Freyre Diego Orlando
Vera Garfias Gabriela Isabel
Villanueva López Oscar Jesús

Programa de la Escuela: Liga aqui

El evento académico tendrá lugar del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto de 2019 en el Hotel GAMMA CUERNAVACA PUERTA PARAISO, Cuernavaca, Morelos.

Reciba la más cordial de nuestras felicitaciones por su aceptación para formar parte de los participantes de nuestra VIII Escuela de Física Experimental y por lo cual, le solicitamos confirme su asistencia antes del día 4 de julio del año en curso al correo electrónico hm@icf.unam.mx. Es importante mencionar que la entrada al hotel será el día 29 de julio después de las 14:00 hrs., donde se registrarán y podrán disponer de sus alimentos para comenzar la escuela esa misma tarde.

Con la finalidad de contribuir con su formación académica y profesional, estará bajo la supervisión del Comité Organizador, quienes fungirán como asesores, esperando cumplir con el horario establecido por el Comité para la realización de la VIII Escuela de Física Experimental.

Se le recuerda que los gastos que cubre el Comité Organizador son los de su estadía (alimentación y hospedaje) en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. Los gastos de transporte (ida y vuelta) desde el origen del estudiante aceptado serán sufragados por el mismo.

Para cualquier duda o aclaración, mandar un correo electrónico a: hm@icf.unam.mx

Cuernavaca Morelos del 29 de julio al 3 de agosto de 2019.

El objetivo de la Escuela de Física Experimental es el fomentar la discusión del trabajo de investigación experimental en el área de Física en temas relacionados con Física de radiaciones, láseres, vibraciones, espectroscopia y diagnóstico de plasmas luminiscentes con conexión de la investigación básica con las aplicaciones tecnológicas e Ingeniería de superficies. Así como estimular a la comunidad estudiantil y académica del país para establecer colaboraciones interinstitucionales y fortalecer las ya existentes.

La escuela está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando los últimos semestres de las carreras de Física, Ingeniería, Química, y carreras afines de todo el país y que estén interesados en la física experimental. La ESCUELA DE FÍSICA EXPERIMENTAL constará de cursos cortos y 20 conferencias, en donde se presentará una visión general de las investigaciones en física experimental que se desarrollan actualmente.

La recepción de documentos para inscribirse a la escuela estarán abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el 25 de junio del 2019, a travédeenvío de su constancia de estudios con promedio y una carta explicando los motivos por los cuales desea asistir a la escuela a la dirección electrónica: efx2019@icf.unam.mx

A un máximo de 30 estudiantes se les proporcionará hospedaje y alimentación durante la duración de la escuela; la lista de alumnos aceptados estará disponible a partir del 28 de junio en la página de la escuela y en los teléfonos del ICF 01 (777) 3291755/86 o (777)3290833.

TEMAS PRINCIPALES:

• Física de radiaciones.

• Láseres.

• Vibraciones.

• Diagnóstico de plasmas.

• Espectroscopia de plasmas.

• Modificación de materiales con plasmas.

• Ingeniería de superficies.

• Entre otras.

ES IMPORTANTE MENCIONAR

Se cuenta con recursos para apoyar económicamente a los alumnos que soliciten su inscripción y cumplan con los requisitos descritos en la información adjunta y nos gustaría tener representatividad de participantes de todo México y Latino América. Más información en los teléfonos 01 (777) 329-1759, (55) 5622-7759 o efx2019@icf.unam.mx

Los organizadores de la escuela cubrirán los gastos de alimentación y hospedaje de los participantes seleccionados a asistir a la escuela. No se cuenta con recursos para apoyar la transportación al congreso.

DETALLES

Podrán participar estudiantes de nivel licenciatura (últimos semestres).

Se aceptarán 30 alumnos.

Los resultados de los alumnos seleccionados para asistir a la Escuela serán publicados el 6 de julio en la página del Instituto de Ciencias Físicas.

REGISTRO:

INSCRIPCIONES CERRADAS

Junto con su registro debe adjuntar una constancia de créditos cubiertos hasta la fecha, y una carta indicando los motivos por los que desea participar ambas cartas en el mismo PDF.