Escuela de física experimental

El objetivo de la Escuela de Física Experimental es el fomentar la discusión del trabajo de investigación experimental en el área de Física en temas relacionados con Física de radiaciones, láseres, vibraciones, espectroscopia y diagnóstico de plasmas luminiscentes con conexión de la investigación básica con las aplicaciones tecnológicas e Ingeniería de superficies. Así como estimular a la comunidad estudiantil y académica del país para establecer colaboraciones interinstitucionales y fortalecer las ya existentes.
Cuernavaca Morelos del 24 al 27 julio de 2018

La escuela está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando los últimos semestres de las carreras de Física, Ingeniería, Química, y carreras afines de todo el país y que estén interesados en la física experimental. La ESCUELA DE FÍSICA EXPERIMENTAL constará de cursos cortos y 20 conferencias, en donde se presentará una visión general de las investigaciones en física experimental que se desarrollan actualmente.

La recepción de documentos para inscribirse a la escuela estarán abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el 25 de junio del 2018, Mayores informes en la dirección electrónica: efx@fis.unam.mx

A un máximo de 30 estudiantes se les proporcionará hospedaje y alimentación durante la duración de la escuela; la lista de alumnos aceptados estará disponible a partir del 28 de junio en la página de la escuela y en los teléfonos del ICF 01 (777) 3291755/86 o (777)3290833.

Lista de aceptados:  Descargar archivo

Programa: Descargar archivo

TEMAS PRINCIPALES:

• Interacciones ión-átomo o molécula
  • Interacciones fotón- átomo o molécula
  • Diagnostico de plasmas
  • Espectroscopia de plasmas
  • Modificación de materiales por plasmas
  • Ingeniería de superficies

ES IMPORTANTE MENCIONAR

Se cuenta con recursos para apoyar económicamente a los alumnos que soliciten su inscripción y cumplan con los requisitos descritos en la información adjunta y nos gustaría tener representatividad de participantes de todos los estados del país. o al correo efx@fis.unam.mx y en los teléfonos 01 (777) 329-1755/86, (55) 5622-7755 o (777)3290833.

DETALLES

Podrán participar estudiantes de nivel licenciatura (últimos semestres).

Se aceptarán 30 alumnos.

Los resultados de los alumnos seleccionados para asistir a la Escuela serán publicados el 28 de junio en la página del Instituto de Ciencias Físicas. Es importante mencionar que se cuenta con recursos para apoyar económicamente a los alumnos que soliciten su inscripción y cumplan con los requisitos descritos en la información adjunta y nos gustaría tener representatividad de participantes de todos los estados física del país.

Los organizadores de la escuela cubrirán los gastos de alimentación y hospedaje de los participantes seleccionados a asistir a la escuela. No se cuenta con recursos para apoyar la transportación al congreso.

REGISTRO:

INSCRIPCIONES CERRADAS

Junto con su registro debe adjuntar una constancia de créditos cubiertos hasta la fecha, y una carta indicando los motivos por los que desea participar ambas cartas en el mismo PDF.