Escuelas

Escuela de Verano en Física de la UNAM

Cada año se lleva a cabo la Escuela de Verano en Física en el Instituto de Física (IF) de la UNAM en Ciudad Universitaria, CDMX y en el Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de la UNAM en Cuernavaca, Morelos.

La escuela está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando los últimos semestres de la Licenciatura en Física o de alguna carrera afín a esta. La Escuela de Verano consta de cursos cortos de cinco horas de duración cada uno y conferencias en donde se presentará una visión general de las investigaciones en física que se desarrollan actualmente.

Escuela de Física Experimental

El objetivo de la Escuela de Física Experimental es el fomentar la discusión del trabajo de investigación experimental en el área de Física experimental en temas relacionados con las colisiones atómicas y moleculares y el estudio de la espectroscopia y diagnostico de plasmas con conexión de la investigación básica con las aplicaciones tecnológicas.

Así como estimular a la comunidad estudiantil y académica del país para establecer colaboraciones interinstitucionales y fortalecer las ya existentes. Esta escuela se realizara en las instalaciones del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM.

Memorias Escuela de Verano

• XXVIII Escuela de Verano en Física-2022

• XXVIII Escuela de Verano en Física-2021

• XXVII Escuela de Verano en Física-2019

• XXV Escuela de Verano en Física- 2017
  • XXIV Escuela de Verano en Física- 2016
  • XXIII Escuela de Verano en Física- 2015
  • XXI Escuela de Verano en Física- 2013:
  • XX Escuela de Verano en Física- 2012:
  • XIX Escuela de Verano en Física- 2011:

Memorias Escuela de Fisica Experimental

• Click en la imagen para descargar el PDF.
  • II Escuela de Física Experimental - 2013: