Tathagata Kar

tathagatakar.iitb@gmail.com , tathagata@icf.unam.mx

Conmutador:
(777) 329-17-77

Artículos en revistas con arbitraje indizadas (Web of Science, JCR, SCOPUS)

1.- A comprehensive analysis of Sargassum natans-derived inorganic carbon composite for electrochemical charge storage

El Dr. Tathagata Kar trabaja actualmente como Investigador Asociado C de TC en el Grupo de Ciencia de Materiales del Instituto de Ciencias Físicas (ICF), UNAM. Trabajó como investigador posdoctoral de la DGAPA-UNAM en Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de 2021 a 2023. Se incorporó al ICF, UNAM en enero de 2020, poco después de terminar su estancia postdoctoral en la Universidad de Tel Aviv, Israel. El Dr. Kar obtuvo su doctorado en el Departamento de Ciencia e Ingeniería Energética del Instituto Indio de Tecnología de Bombay, India, en el año 2018. Su investigación doctoral se centró en la síntesis y la electroquímica de nanomateriales de carbono para aplicaciones de celdas combustibles. El tema central de su investigación es la “electroquímica de materiales para aplicaciones energéticas y la electrocatálisis”. Está muy interesado en el diseño y la investigación de las propiedades electroquímicas de nuevos materiales de electrodos de carbono y óxidos metálicos para una amplia gama de aplicaciones energéticas, electrocatálisis y la desalinización de agua salada.

El Dr. Kar es miembro de Sistema Nacional de Investigadores (SNI), CONAHCYT como Candidato Nacional.  Entre las contribuciones a la investigación durante su carrera se incluyen quince artículos en autoría/coautoría publicados en revistas revisadas por pares. Además, también ha sido autor y coautor de 4 capítulos de libros publicados en Elsevier, Wiley y Springer. El Dr. Kar también ha participado e impartió charlas como invitado en congresos internacionales, e hizo varias actividades de divulgación. El Dr. Kar actualmente graduó una tesista de licenciatura en el área de almacenamiento de energía. Sus contribuciones a la investigación han dado lugar a un total de 619 citas con un índice h de 10.