Investigador Asociado C en el grupo de Biofísica.

Esta convocatoria ya no esta vigente.

El Grupo de Biofísica del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelos, cuenta con una plaza de Investigador Asociado C. Las personas interesadas deben tener la preparación y experiencia para  abordar aspectos fundamentales y de vanguardia sobre biofísica (https://www.fis.unam.mx/areas/9/biofisica-y-ciencia-de-materiales).

Entre otras técnicas, la persona aspirante deberá acreditar experiencia en alguna de las siguientes técnicas experimentales y de modelado biomolecular como: microscopía de fluorescencia, calorimetría, microscopía de barrido, electrofisiología, microscopía de fuerza atómica y máquinas de dinámica molecular (GROMACS, CHARMM, AMBER, etc.). Se espera que la persona designada realice investigación independiente y participe en la enseñanza profesional y de posgrado, y formación de los estudiantes. El contrato se basa en el Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera (SIJA), que fija una edad límite de 39 años para mujeres y 37 años para hombres en la fecha límite de esta convocatoria.

El envío de las solicitudes deberá hacerse al siguiente correo electrónico: secacademica@icf.unam.mx con copia a ramon@icf.unam.mx, enviando los siguientes documentos (en español o inglés):

1.La persona solicitante deberá acreditar formación postdoctoral formal.

2.Certificado de Ph.D./Sc.D. diploma.

3.Copia del pasaporte o cualquier otro documento de identificación oficial.

4.Una carta de presentación razonada que sustente su experiencia en los temas de investigación referidas arriba, docencia, experiencia relevante y otras habilidades profesionales.

5.CV que incluya una lista de publicaciones indicando el factor de impacto, el cuartil, el DOI y el número de citas de cada publicación.

6.Una declaración de dos a tres páginas de sus intereses de investigación, plan de trabajo en investigación a desarrollar en tres años.

7.Los nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de tres referencias profesionales.

FECHA LÍMITE: 5 de mayo de 2023.

INFORMACION DEL TRABAJO

•Tipo de lugar de trabajo: Presencial

•Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México.

•Nombre de la empresa para el puesto: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

•Título del puesto: Investigador Asociado C

•Función laboral: Académica