Convocatoria 2024-1 (inicio en agosto de 2023)

Esta convocatoria ya no esta vigente.

Convocatoria 2024-1 (inicio en agosto de 2023)

Ver CONVOCATORIA

El Posgrado en Ciencias Físicas, distinguido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, convoca a estudiantes de México y del extranjero a participar en el proceso de selección para ingresar, en el semestre 2024-1 que iniciará el 7 de agosto de 2023, en los planes de estudios de:

• Maestría en Ciencias (Física)
• Maestría en Ciencias (Física Médica)
• Doctorado en Ciencias (Física) | Doctorate in Sciences (Physics)

a enviar su solicitud de ingreso del lunes 23 de enero al viernes 3 de febrero de 2023, a través del Sistema de Registro de aspirantes al posgrado de la UNAM.

MAESTRÍA:

Los requisitos de ingreso, fechas relevantes y detalles del proceso están disponibles en el:

instructivo de la Convocatoria para Maestría

Las y los estudiantes interesados en ingresar a la Maestría en Ciencias (Física), podrán asistir a los cursos propedéuticos bajo las siguientes bases: Convocatoria propedéuticos

Los formatos y otra información importante están disponibles aquí.

DOCTORADO:

instructivo de la Convocatoria para Doctorado

Los formatos y otra información importante están disponibles aquí. En particular, es muy importante que consultes de inmediato los lineamientos detallados para la parte escrita y oral del examen de admisión, denominado Certificación Académica de Suficiencia en Investigación (CASI).

DOCTORATE [English version]:

Requirements for enrollment, relevant dates and details of the admissions process are available in the
Instructions of the Call for Admissions

Required forms and other important information are available here. In particular, it is very important that you consult immediately the detailed guidelines for the written and oral portions of the admissions exam, known as Academic Certification of Sufficiency in Research, or CASI, for the acronym in Spanish..

En todos los casos, es requisito llenar el formulario electrónico de solicitud proporcionando los documentos y datos relevantes, los cuales serán evaluados cuidadosamente por el Comité Académico de este Posgrado.

Información referente al apoyo financiero para los estudios de Posgrado es proporcionada aquí.