Convocatoria de ingreso al PCF semestre 2020-2, enero 2020

Convocatoria de ingreso al PCF semestre 2020-2, enero 2020

Esta convocatoria ya no esta vigente, la fecha limite fue el Viernes, 14 de Junio de 2019

La Coordinación del PCF nos hace llegar la información sobre la convocatoria de ingreso a todos los posgrados de la UNAM, citamos dicha información a continuación:

--

A partir de este semestre, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) emite la convocatoria de ingreso a todos los posgrados de la UNAM y administra el registro a los procesos de selección.

Para el ingreso al semestre 2020-2, es decir, el semestre que comienza el 27 de enero de 2020, la convocatoria de ingreso fue publicada el pasado 6 de mayo (anexa), los instructivos correspondientes al PCF ya se encuentran disponibles en la página del PCF (anexos). El registro al proceso de selección, en el sitio https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso/

comienza el próximo 3 de junio y cierra el 14 de junio.

Es muy importante notar tres cosas: 1) que este registro es para ingreso a maestría (en sus tres modalidades: cursos propedéuticos, examen directo y exención de examen escrito) y doctorado. 2) dado que es la DGAE la que administra el sitio de registro, quien no se registre en las fechas señaladas, no podrá participar en el proceso de selección para ingresar en enero. 3) los cursos propedéuticos se adelantan 3 semanas, ahora serán del 26 de agosto al 18 de octubre.

A pesar de estas fechas, donde es claro para el PCF que mucha gente no tendrá la documentación solicitada en el instructivo, es obligatorio hacer el registro. Para cumplir con lo que pide el sitio, cada aspirante deberá anexar las cartas compromiso que sean necesarias (dirigidas al Comité Académico del PCF), de forma que pueda cerrar el registro a tiempo. A partir del registro y que DGAE nos proporcione el diagnóstico administrativo de cada aspirante, el proceso ya se lleva a cabo de forma normal, es decir, quien sea aceptado deberá entregar su documentación completa, a más tardar, al momento de inscribirse al semestre 2020-2.

Descargar PDF de la convocatoria