“Matriz S óptica: de la teoría al experimento"

La distribución de la fase de la matriz de dispersión, o matriz S, de un sistema compuesto por una delta de Dirac cercana a un muro de potencial infinito, está descrita por medio del kernel de Poisson. En esta charla mostraremos el desarrollo de un modelo teórico para calcular el promedio analítico de la matriz S de un sistema unidimensional localmente periódico, y que depende sólo de las propiedades de transporte de una celda unitaria. La distribución de la fase de esta matriz también concuerda con el kernel de Poisson y fue calculada sin parámetros de ajuste libres. Proponemos un diseño para su construcción, y verificación experimental en un sistema elástico estructurado en el cual las ondas que se inducen son torsionales. En contraste con otros trabajos, en el rango de las microondas y de la elasticidad, en el que el valor del promedio de S fue obtenido de los valores experimentales, aquí la predicción teórica es usada para comparar con el experimento.

Transmisión vía Youtube en: bit.ly/YouTube_ICF

Participante: Dr. Víctor Domínguez-Rocha