"Vibraciones y Acústica: Herramientas para la captura de Información en Ciencia e Ingeniería"

En este coloquio se incluye una descripción de diferentes resultados de investigación relevantes logrados por nuestro equipo. Desde aplicaciones ultrasónicas acopladas en aire tales como la extracción de propiedades y la estimación del contenido de agua en hojas de plantas hasta el diseño y caracterización experimental de transductores basados en ferroelectretos celulares para aplicaciones de banda ancha en aire. Esto abarca el diseño de dispositivos con superficie desarrollable tales como radiadores omnidireccionales, multitransductores con arreglo en fase y focalización híbrida, entre otros. También, resultados recientes en nuevos diseños para generación de vórtices acústicos son presentados. Especial atención es dada a la aparición de vórtices de rejilla cuando un multitransductor es empleado para generar y deflectar un frente de ondas helicoidal, así como a lo que nosotros hemos denominado "rejillas activas de difracción". En este caso la geometría de la superficie radiante del transductor se asemeja a la de una rejilla. Se discute el uso potencial de esta nueva tecnología.

Instrucciones de acceso a la charla virtual:

1. El día del evento, minutos antes de la 13:00, ingresa a la liga

2. Desactiva micrófono y cámara

3. Únete a la sala virtual a través de la opción: "Unirme ahora"

Participante: Dr. Joao Ealo Cuello

Institución: Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Fecha y hora: Este evento terminó el Miércoles, 27 de Mayo de 2020