"Reciprocidad dinámica entre las células y la matriz extracelular: a propósito de un modelo de cicatrización"

Los procesos de reparación de heridas en la piel cursan por una serie de fases secuenciales. Durante la cicatrización, la interacción entre las células y la matriz extracelular son parte de un fenómeno espacio temporal que involucra la rigidez y la viscosidad del ambiente, así como el metabolismo celular. En este trabajo se presenta cómo hemos modelado in vitro parte del proceso temprano de la cicatrización y cuál es la contribución de algunos de sus componentes.

Acerca del investigador:

Jefe del laboratorio de Tejido Conjuntivo del Centro Nacional para la Investigación y Atención de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”. QFB, maestro y doctor en investigación biomédica básica por la UNAM, enfocado al estudio de la inflamación y el recambio de la matriz extracelular en los procesos de reparación.

Participante: Dr. Edgar Krotzsch

Institución: Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra Ibarra"

Fecha y hora: Este evento terminó el Miércoles, 29 de Agosto de 2018