"Nuestro Sistema de Salud: ¿Quién decide qué medicamento importa?"

Los medicamentos son quizás la intervención médica más utilizada y con la que la población en general está más familiarizada. Estos, representan un elemento crucial en cualquier sistema de salud, pero no son el único componente, sino que forman parte de un sistema de salud complejo y dinámico. Otros elementos clave incluyen el financiamiento, el personal de salud, la gobernanza, la prestación de servicios, la información y el propio paciente. Por lo tanto, comprender el acceso a los medicamentos requiere una visión más holística de su papel y de cómo interactúan, afectan y son afectados por el resto del sistema de salud. Esto también se refleja en aspectos como la selección y compra de medicamentos, y cómo esto tiene un impacto final en nuestra salud.

Transmisión en vivo vía Facebook:

www.facebook.com/ICFUNAM

www.facebook.com/SemEstsCMor