"Cuando las rectas se transforman en curvas"

¿Sabías que existe una relación muy estrecha entre dos conceptos matemáticos que a primeras parecen ser muy diferentes? Por ejemplo, basta con contar las caras, vértices y aristas de una figura para conocer su curvatura, es decir, si dicha figura es cóncava, convexa o plana.

En esta charla vamos a conocer las bases con las que se construye la geometría Euclidiana, que es la geometría que usamos a diario para medir objetos, para luego presentar otros tipos de geometrías que resultan al modificarse un poco estas bases y veremos cómo usando esas nuevas geometrías podríamos darnos cuenta de que vivimos en un planeta redondo solo con medir triángulos en nuestro vecindario, sin necesidad de salir al espacio para tomar foto a la Tierra.

Transmisión en vivo vía Facebook:
www.facebook.com/ICFUNAM
www.facebook.com/SemEstsCMor