Primer Congreso Estatal de Materiales de Morelos 2024

Primer Congreso Estatal de Materiales de Morelos 2024
Fuente:     Fecha: Viernes, 22 de Marzo de 2024


Primer Congreso Estatal de Materiales de Morelos 2024


- Se celebra por primera vez en el Estado, el Congreso Estatal de Materiales de Morelos, siendo sede el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM.


- El Congreso contó con más de 150 asistentes de 15 instituciones diferentes, se presentaron 5 charlas magistrales y 93 trabajos en modalidad de póster.


- Se premiaron a los mejores 11 trabajos, siendo el premio para los primeros 3 lugares, un viaje todo pagado al 32° Congreso Internacional de Materiales (IMRC) el cual será celebrado en Cancún, Quintana Roo.


Este viernes 22 de marzo 2024 se celebró en el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM Campus Morelos, el primer Congreso Estatal de Materiales de Morelos, el cual fue realizado a cabo en colaboración con la Sociedad Mexicana de Materiales y el Centro de Investigaciones Químicas UAEM, a través del recién creado Capítulo Estudiantil del Estado de Morelos.


En este Primer Congreso Estatal de Materiales asistieron más de 150 personas de 15 instituciones diferentes, se presentaron 5 charlas magistrales por parte de profesores investigadores provenientes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ-UAEM), el Tecnológico de Zacatepec, la Universidad Politécnica del Estado De Morelos (Upemor) y por supuesto del ICF, UNAM. Estas charlas fueron impartidas por expertos en temas de ciencia e ingeniera de materiales. Además, disfrutamos de una amena convivencia durante el coffee break y durante la hora de comida, la cual fue otorgada para todos los asistentes.  


En este primer congreso se presentaron 93 trabajos en modalidad de póster y fueron evaluados por un comité experto en ciencia e ingeniería de materiales conformado por 26 profesores investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNII) de diferentes instituciones y se premiaron a los mejores 11 trabajos presentados. 


En total se otorgaron 5 menciones honorificas, que incluían un presente y boletos dobles para el partido Pumas vs Puebla otorgados por ICF-UNAM, 3 super regalos para el 4°, 5° y 6° lugar y para los 3 primeros lugares, un viaje todo pagado al 32° Congreso Internacional de Materiales (IMRC) el cual será celebrado en Cancún, Quintana Roo del 18 al 24 de agosto 2024. 


Sin duda alguna tuvimos la casa llena, agradecemos a todos los participantes por su asistencia y entusiasmo en este Primer Congreso Estatal de Materiales de Morelos el cual será celebrado en diferentes institutos anualmente. 

 


¡Nos vemos en el 2025!