Colaboración Suecia - México, visita del Prof. Alexandre Dmitriev al Instituto de Ciencias Físicas

Fuente: Fotos: Benjamin Chaires/DGCS UNAM     Fecha: Viernes, 15 de Marzo de 2024

Cuernavaca, Mor. a 14 de marzo de 2024.
UNAM FORTALECE COLABORACIÓN ACADÉMICA Y CIENTIFICA CON UNIVERSIDAD SUECA

Gracias al liderazgo del Instituto de Ciencias Físicas se buscará facilitar la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes, así como la realización de investigaciones conjuntas.

A la fecha se han realizado estancias de investigación, tesis y talleres en materia de docencia e investigación.
En el marco de la visita de sus majestades, el Rey Carlos XVI Gustavo y la Reyna Silvia de Suecia en México se reunieron con el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atestiguar la firma de un convenio entre la UNAM y la Universidad de Gotemburgo, que tiene como génesis el fructífero intercambio Linnaeus Palme, iniciativa que permitirá ampliar el alcance de la colaboración que inició en 2014, no solo en las ciencias físicas, sino que es extensivo a otras áreas, a través de actividades académicas, científicas y culturales conjuntas, con lo cual se fortalecerá la colaboración entre ambas Universidades y ambas naciones.
Ante académicos el Dr. Lomelí destacó que la larga tradición de colaboración entre la UNAM y Suecia se basa en valores compartidos como el respeto por la educación, la promoción del desarrollo sostenible y la aspiración de construir sociedades más justas y democráticas. Se enfatizó el poder transformador de la colaboración internacional y la importancia de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes para construir puentes entre culturas.

Para seguir leyendo dar clic