Primeros | Anterior | [1] | 2 | 3 | Siguiente | Últimos

Congreso: Emerging Concepts in Ion Channel Biophysics

Congreso de canales iónicos y transportadores. Abstract Submission Deadline: May 26, 2017. Early Registration Deadline: June 23, 2017

Para más detalles bajar el archivo.

Bajar PDF

CAMPEONES - Torneo de Voleibol 2016

El equipo de Física es campeón del torneo de voleibol del IBT, jugando y ganando la semifinal  en tres sets 15-13, 13-15 y 15-11 y la final  en dos sets 15-13 y 16-14, el día de ayer miércoles 7 de diciembre, dichos encuentros
fueron de gran intensidad y garra, que gracias a su entrega y hambre de triunfo es como se llevaron el triunfo.

¡Felicidades equipo!

Ganador de Cátedra Marcos Moshinsky

Felicidades al Dr. Frederic Masset por obtener la cátedra Marcos Moshinsky!

La Fundación Marcos Moshinsky es una asociación civil cuya misión es impulsar la ciencia en México. Esta misión se llevará a cabo, entre otras acciones, a través de la creación de un programa de cátedras de investigación, que llevarán por nombre "Cátedras Marcos Moshinsky", para jóvenes científicos mexicanos que hayan tenido ya una trayectoria sobresaliente en su área de especialización. Dichos reconocimientos no intentan premiar el final de carreras brillantes, sino dar impulso a carreras exitosas en pleno ascenso.

www.fmm.fisica.unam.mx/Convocatoria.php

Curso de protección civil

El Lunes 5 de diciembre se llevó a cabo un curso por parte de personal de Protección Civil.

Seguro Gastos Medicos Mayores Inbursa
OJO, ya no hay hospital sede en Morelos!! El servicio fue adjudicado a Seguros Inbursa, S.A. de C.V. por dos años a partir de las 12:00 horas del 01 de noviembre de 2016 a las 12:00 del 01 de noviembre de 2018.

Se informa que el modulo de atención universitaria asegurada estara disponible en TU Tienda UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria (Estación Metro Universidad). Igualmente se contará con un modulo de atención en las oficinas
de la AAPAUNAM (casa club del académico) así como en el modulo virtual en las páginas web: www.personal.unam.mx y www.inbursa.com

Adjunto la circular DGPE/046/2016, para mayor información.

Premio CANIEM al arte editorial ABIERTO

Convocatoria para premio a las mejores publicaciones periódicas y a los mejores libros.

Para ver la convocatoria por favor baje el PDF.

Bajar PDF

Has a Hungarian physics lab found a fifth force of nature?

Radioactive decay anomaly could imply a new fundamental force, theorists say.

A laboratory experiment in Hungary has spotted an anomaly in radioactive decay that could be the signature of a previously unknown fifth fundamental force of nature, physicists say – if the finding holds up.

Attila Krasznahorkay at the Hungarian Academy of Sciences’s Institute for Nuclear Research in Debrecen, Hungary, and his colleagues reported their surprising result in 2015 on the arXiv preprint server, and this January in the journal Physical Review Letters1. But the report – which posited the existence of a new, light boson only 34 times heavier than the electron – was largely overlooked.

To read the story.....
www.nature.com/news/has-a-hungarian-physics-lab-found-a-fifth-force-of-nature-1.19957

Consulta a la Comunidad sobre el Plan de Desarrollo Institucional 2015 - 2019
 El rector de la UNAM pone a consideración de ustedes el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 para que lo enriquezcan.

El periodo de consulta abarcará del 18 de enero al 29 de febrero de este año.

Para ver el plan institucional favor de ir a:

consultapdi.unam.mx/

Video sobre las ondas gravitacionales

Un grupo de científicos dijo haber escuchado el sonido de dos agujeros negros chocando y formando ondas gravitacionales. El video explica de forma sencilla lo que pasó.

Para ver el video:

nyti.ms/1o6JL4Q

Para ver la noticia:

www.telegraph.co.uk/news/science/12150944/Gravitational-waves-Einstein-was-right-and-this-announcement-is-the-scientific-highlight-of-the-decade.html

6th International Conference on Nonlinear Science and Complexity

The conference will focus on fundamental theories and principles, analytical and symbolic approaches, computational techniques in nonlinear physical science and nonlinear mathematics.

Main Topics:

• Analysis and Control of Nonlinear Dynamical Systems with Practical Applications
  • Bifurcation Analysis and Applications

Deadlines:

• Minisymposium Proposal: January 30th, 2016
  • Minisymposium Acceptance: February 5th, 2016
  • Abstract submissions for contributive oral and poster sessions: February 19th, 2016
  • Notification of Acceptance for contributive submissions: February 26th, 2016
  • Contributive full-paper submission for oral and poster sessions: March 18th. 2016
  • Full-paper final version for oral and poster sessions: April 18th, 2016
  • Conference date: May 16-20, 2016

More on:  www.inpe.br/nsc2016/en/index.php

Instituto de Ciencias Físicas, UNAM, Av. Universidad s/n, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, 62210, México.
Tel: +(52) (777) 329-1745 , E-mail: webmaster@fis.unam.mx