Convocatoria Posgrado Semestre 2022-2

Esta convocatoria ya no esta vigente.

Convocatoria 2022-2 (inicio en febrero de 2022)

El Posgrado en Ciencias Físicas, distinguido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, convoca a estudiantes de México y del extranjero a participar en el proceso de selección para ingresar, en el semestre 2022-2 que iniciará el 31 de enero de 2022, en los planes de estudios de:

• Maestría en Ciencias (Física)

• Doctorado en Ciencias (Física)

a enviar su solicitud de ingreso del lunes 2 al viernes 13 de agosto de 2021, a través del Sistema de Registro de aspirantes al posgrado de la UNAM.

Maestrías:

Los requisitos de ingreso, fechas relevantes y detalles del proceso están disponibles en el:

instructivo de la Convocatoria para Maestría

Doctorado:

instructivo de la Convocatoria para Doctorado

Los estudiantes interesados en ingresar a la Maestría en Ciencias (Física), podrán asistir a los cursos propedéuticos bajo las siguientes bases: Convocatoria propedéuticos

En todos los casos, es requisito llenar el formulario electrónico de solicitud proporcionando los documentos y datos relevantes, los cuales serán evaluados cuidadosamente por el Comité Académico de este Posgrado.

Información referente al apoyo financiero para los estudios de Posgrado es proporcionada aquí.

Preguntas frecuentes ¿?

¿Qué pasa si no cuento con el Título de licenciatura o maestría antes del 13 de agosto del 2021?

R. Pueden subir en su lugar una carta compromiso en formato libre con fecha y firma donde se comprometen en caso de ser aceptados a estar titulados antes del 28 de enero de 2022.

¿Qué pasa si no cuento con el certificado de licenciatura o maestría antes del 13 de agosto del 2021?

R. Pueden subir en su lugar un certificado parcial, historia académica oficial(kárdex) en caso de que aún no tengan el 100% de los créditos de su licenciatura, constancia de créditos y promedio o su revisión de estudios de maestría para los aspirantes de doctorado.
En caso de ser aceptados deberán de entregar el certificado en las fechas que les marque DGAE (del 11 al 14 de enero del 2022)

¿Qué pasa si no cuento con la constancia de comprensión de textos en el idioma inglés antes del 13 de agosto del 2021?

R. Pueden subir en su lugar una carta compromiso en formato libre con fecha y firma donde se comprometen en caso de ser aceptados a entregarla en las fechas que marque DGAE (del 11 al 14 de enero del 2022).

En caso de no contar con alguno de los documentos solicitados en el cuadro 1 del instructivo, se sugiere cargar en el sistema una constancia oficial firmada y sellada por el organismo o institución educativa correspondiente que demuestre que éste se encuentra en trámite o que cumples con el requisito de ingreso. Si eres aceptado en el programa, deberás entregar la documentación faltante cuando realices la entrega documental en la fecha y hora que, en todo caso, te indicará la DGAE por vía electrónica.

¿Qué pasa si el investigador prefiere enviar por correo electrónico la carta de recomendación?

R. Deberán subir un escrito en el que se indique el nombre del investigador y que ya envío la carta por correo.

¿Qué debo subir en el campo "Carta de Solicitudes al Comité Académico"?

R.Para Maestría: Deberán subir un escrito en el que se indique la modalidad de ingreso que eligieron (Cursos Propedéuticos, Exención de examen o Examen directo). El escrito es de formato libre, va dirigido al Comité Académico y debe llevar fecha, nombre y firma del aspirante.

Para Doctorado: Deberán subir un escrito en el que se indique la modalidad de ingreso que eligieron (Exención de examen o Examen directo). La opción Exención de Examen, aplica solo para egresados del PCF que se hayan graduado o estén por graduarse con la modalidad "Examen General de Conocimientos", para todos los demás la opción que deberán elegir es Examen directo. El escrito es de formato libre, va dirigido al Comité Académico y debe llevar fecha, nombre y firma del aspirante.

¿A qué correo electrónico se debe enviar la propuesta de tema a desarrollar en el Campo de Conocimiento de su interés?

R. pcf@posgrado.unam.mx
con el asunto Propuesta_2022-2_NombreCompletodelAspirante

¿En que consiste la propuesta de tema a desarrollar en el Campo de Conocimiento de su interés y que características debe tener?

R. La propuesta constará de una o dos hojas, debe contener el título del tema, un breve resumen, objetivos generales y una breve bibliografía con alrededor de 5 referencias sobre el tema, además debe contar con el visto bueno (firma) del posible tutor principal, perteneciente al padrón de tutores de doctorado del PCF.