Mapa

Tomar la Avenida Morelos hacia el sur, al llegar al monumento a Zapata, tomar Avenida Universidad y, al llegar a la gasolinera seguir las indicaciones a partir del inciso a) de “viniendo por la carretera federal”. Desde el Pullman de Morelos Centro, la opción más sencilla es tomar un taxi y pedirle que lo lleve al Instituto de Biotecnología en Ciudad Universitaria, de la UAEM. El ICF está justo enfrente del IBT. Si desea tomar un pesero, puede usar la ruta 1, amarilla, que le sube hasta el campus Universitario. La primera parada una vez dentro de la UAEM es el edificio central. Después de esta parada, el autobús toma el circuito universitario. Pídale al chofer que le baje enfrente del ICF. Desde el Pullman de Morelos “Casino de la Selva”: Tomar la ruta 13, que le sube al campus de la UAEM. AL llegar a la UAEM, bajar en el edificio principal y caminar hacia el norte, cruzando el campus de la UAEM, hasta llegar al circuito donde se encuentran los institutos de Biotecnología, Ciencias Genómicas y el ICF..
Después del letrero de "Bienvenidos a Cuernavaca" hay una curva pronunciada, con varios "espectaculares" -anuncios-. Hay una indicacion de "salida a 500 metros" y después "salida a 250". Después de esos 250 m, tomar la salida anunciada, que está justo antes de una gasolinera, indicada como: "Insurgentes- Ciudad Universitaria". Subiendo por esa entrada-rampa, se avanzan 200 metros y se dobla a mano izquierda, al encontrar una pequeña miniglorieta. Se sigue hacia arriba, y se dobla nuevamente a la izquierda, al lado de una glorietita con una curiosa y estatua de Benito Juárez. Inmediatamente a la derecha se verá la entrada a la UAEM. Se toma esa entrada, se pasa un tope y se toma a mano derecha en la Y. Seguir derecho por ese camino y, después de cruzar 4 topes grandes, verá a su izquierda un edificio de ladrillo rojo ( el CIICAP de la UAEM), un negocio de de comida y refrescos e inmediatamente después se verá una reja (estacionamiento). Ése es el ICF. Si por cualquier razón no pudiera tomar la entrada al lado de la gasolinera, tome la primera salida de la autopista a la derecha (a unos 300 metros de la gasolinera), siga de frente en la primera glorieta y, unos 300 metros encontrará una entrada a la Av. Universidad, justo pasando un puente peatonal (el segundo, pues el primero está en la rotonda). A partir de este punto, seguir las instrucciones de la sección "si viene por la carretera federal" a partir del punto en que se toma Av. Universidad.
Si se viene por la carretera federal hay que llegar a la rotonda del Zapata, dar una vuelta de 360 grados hasta ver una gasolinera en la esquina, del lado derecho. Tomar la primer calle, justo después de la gasolinera, hacia la derecha (hay un pequeño mercado al lado izquierdo). Dicha calle es Av. Universidad, y tiene dos carriles, uno en cada dirección. Hay que seguir por esa avenida de subida hasta que se acabe. Finalmente (tal vez 3 km después) se topa con la entrada principal de la UAEM, en una glorieta. Hay que tomar hacia el lado izquierdo de la glorieta (es decir, la calle que sube con pendiente pronunciada, a mano izquierda de la dirección original), y hay que seguir por esa calle pasando un grupo de topes (en total son 3 en total). De frente, unos 300 m más adelante del tercer tope, se vé un grupo de edificios de ladrillo cocido: son los de los institutos de la UNAM. A la derecha, frente al edificio del Centro de Ciencias Genómicas esta el ICF, que se puede distinguir por un letrero.